Cirugía Láser Excimer:
Miopía, hipermetropía y astigmatismo

Preguntas frecuentes

La cirugía refractiva corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo mediante Láser Excimer (LASIK) y otras técnicas

La técnica LASIK es la más utilizada en todo el mundo, se ha realizado en millones de personas con excelentes resultados y ha sido validada por muchos estudios clínicos y aprobada por las autoridades sanitarias internacionales desde hace años (F.D.A. de EE.UU. desde 1999)

Rangos de dioptrías a tratar con LASIK

1) Miopías: de -1 a -10 dioptrías (si hay córnea suficiente)

2) Hipermetropía: de +1 a +5 dioptrías

3) Astigmatismos: de 1 a 6 dioptrías

Técnica

El procedimiento se realiza en tres fases:

1) Realización de un flap corneal de aproximadamente 110-120 micras de espesor. Esto se puede realizar con la máxima precisión utilizando el láser de femtosegundo; este láser permite operar pacientes que antes debían ser rechazados.

2) Aplicación del láser sobre el estroma corneal expuesto para su remodelación según la graduación que tuviera el paciente.

3) Reposición del flap corneal sobre la superficie del estroma ya remodelada

Comentarios:

El LASIK es una técnica precisa, segura, estable y de rápida recuperación visual. Como toda técnica quirúrgica, requiere revisiones en el postoperatorio para controlar que todo se desarrolla con normalidad.

Actualmente se ha mejorado el proceso de tallado con el nuevo láser que incorpora tratamiento personalizado según las características de curvatura de la córnea de cada paciente. Esta nueva técnica se conoce como ASA ("Aberration Smart Ablation") y proporciona mejores calidades de tallado y, como consecuencia, mejores calidades visuales.

La amplísima experiencia acumulada después de 15 años realizando esta técnica y la estricta selección de pacientes, rechazando aquellos cuyos ojos no cumplen los requisitos nos permiten resultados excelentes y disminución de los riesgos al mínimo.

Este aspecto, la selección del paciente adecuado para esta técnica, será especialmente hablado, explicado y discutido en la o las consultas previas a la cirugía